Surfboard, Snowboard y Skateboard en miniatura

Son tablas talladas a mano y hechas a escala de tablas reales. Nuestras tablas en miniatura son réplicas de tablas utilizadas para agua, nieve y asfalto.

Agua: Existen tres tablas específicas para realizar surf: shortboard, longboard y fishboard.

  • Las de tipo longboard fueron las primeras en fabricarse para practicar surf. las usan surferos que buscan un estilo y unas sensaciones específicas, propias de esta tabla. Son las réplicas modernas de las primeras tablas de surf y permiten coger prácticamente cualquier tipo de ola. Los longboards no son para los principiantes que quieren aprender a surfear ya que se requiere cierta técnica a la hora de girar.
  • Las tablas de tipo shortboard se hicieron famosas en 1966 cuando Robert Nat Young se proclamó campeón del mundo con una de estas tablas. Este acontecimiento desbancó a las longboard de un año para otro. Estas tablas están reservadas para surferos experimentados al generar gran velocidad y agarre.
  • Las tablas fishboard son ideales para los niveles intermedios ya que facilitan remar y surfear. Esta tabla está diseñada para olas pequeñas y medianas con poca fuerza y es perfecta para ser utilizada cuando las olas no son de muy buena calidad.

Otros deportes de tabla que se practican en el agua, como el bodyboard o wakeboard, también tienen su miniatura a tu disposición.

  • Las tablas bodyboard se utilizan para desplazarse o deslizarse por la pared de la ola. Estas tablas están hechas en su mayoría de polietileno o polipropileno. Su tamaño puede variar dependiendo del peso y altura del rider. Este deporte surgió sobre 1900 y fue Tom Morey el primero en recorrer las olas al estilo bodyboard y en diseñar una tabla propia para este deporte. Tom era constructor de tablas de surf y matemático. Un día de 1971, cuando el mar estaba perfecto para surfear, Tom se dió cuenta de que no disponía de ninguna tabla de surf para lanzarse al mar. Así fue como se puso manos a la obra y construyó el primer bodyboard.
  • El tipo wakeboard se emplea en el deporte que lleva el mismo nombre. Este deporte surgió de una combinación entre el esquí acuático y el snowboard. Su aparición fue sobre 1980 pero no está claro quién fue su inventor. Se piensa que surgió simultáneamente en diferentes puntos del mundo, ¡por lo que no tendría un solo padre! Las tablas son resistentes, el centro normalmente está hecho de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio.

Quizás que seas más de montaña y que te entusiasmen los deportes de nieve, o puede que consideres el asfalto tu terreno. Si cualquiera de los dos casos te representa, busca las tablas en miniatura de snowboard y skateboard.

  • Las tablas de snowboard se desplazan por una pendiente de nieve y el este deporte se considera un deporte extremo de invierno. Las primeras evidencias de snowboard son del año 1910, pero no fue hasta 1965 cuando se comercializó algo parecido a la primera tabla de snowboarding. La tabla de snowboard es la pieza principal del equipo utilizado en este deporte. Es una tabla diseñada para ir sujeta bajo los pies mediante fijaciones y sobre la cual te deslizas por las pistas de nieve. La mayoría de las tablas de snowboard están construidas con un núcleo de madera laminado con fibra de vidrio.
  • Por otro lado, el tipo skateboard se utiliza en skateboarding y son tablas con ruedas para permitir el desplazamiento sobre el cemento. Este deporte surgió en el estado de California para los años 1960 y 1970. El motivo principal de la creación del skateboard se basa en la sustitución de la tabla de surf en tierra. Los primeros diseños de estas consistían en sólo un pedazo de madera cualquiera alterado con ruedas de patines principalmente.

¿Cuál es tu estilo?