Cuando un deporte nos gusta de verdad, nos encanta conocer y probar todo lo que está relacionado con este. En el caso del surf y el skateboard podemos encontrar las llamadas “longboards”, ¿las conocías? ¿has probado patinar o surfear en una de ellas?
Antes de comenzar a hablarte más de este tipo de tablas, queremos dejarte claro qué es una longboard si no habías oído hablar nunca de ellas hasta ahora o las conocías, pero no sabes muy bien qué son exactamente: una tabla longboard la identificarás por su tamaño y forma principalmente, pues son más largas que una tabla de surf y que un skate, así como también su forma varía, pueden ser más redondeadas y, en el caso de algunas tablas de skateboard, hasta más estrechas en los extremos.
Como habrás podido notar, cuando hablamos de “longboard” lo hacemos hablando del surf y del skateboard. Esto se debe a que solo en estos deportes podemos encontrar este tipo de tablas. En tu caso, ¿eres de surf o de skate? Porque hay más de un tipo de longboard de diferentes características, según el deporte que más te guste. A continuación, te diremos cuáles.
Longboard de surf
Las longboards pese a que sean más grandes y pesadas son muy rápidas y más estables que las shortboards que normalmente se usan. Para muchas personas es una experiencia increíble y que merece totalmente la pena. Por otro lado, las longboards de suf que podemos encontrar son dos principalmente: las de tipo de competición, con dos quillas laterales más pequeñas que la central, que encima permite hacer movimientos más increíbles y rápidos aunque su resistencia no es mejor que las del segundo tipo, las longboard noserider. Este último solo tiene una quilla, cuya punta es más cóncava.
Longboard de skate
Las longboards para skateboard son muy diferentes a las de surf. Como hemos dicho antes, su longitud y forma cambian, también lo hace su anchura, lo que mejora su estabilidad. En cuanto a su forma puede ser variada y podemos encontrar diferentes estilos, cada uno de ellos te va a aportar algo diferente que puede ayudarte a mejorar tus trucos, tu técnica, etc.
Como podemos ver ambas pese a ser diferentes a las típicas tablas de surf o skateboard tienen algo en común, mejoran la estabilidad. ¿Te atreverías entonces a probar algunas de estas tablas? ¿O ya has probado alguna de estas? Si es así, esperamos que nos cuentes por redes sociales pues nos interesa saber de tu experiencia y si la recomendarías a más apasionados del surf o del skateboard como tú.
Por último, en Minimum Boards siempre le ha gustado más el surf y por ello te ofrece una serie de accesorios de longboards en madera y en miniatura, ¡totalmente geniales!. Te animamos a que te pases por nuestra tienda y consigas tu longboard. Tú decides qué formato quieres: pulsera, collar o llavero, así como también el tipo de madera que más te guste. ¡Anímate y lánzate a por tu longboard!