Hoy os traemos al blog la historia del snowboard
Para conocer la historia del snowboard, aunque no podemos definir con exactitud cuándo se originó, podemos citar las primeras evidencias sobre el año 1900. La gente empezó a fijar sus pies a tablones de madera con cuerdas para poder bajar pendientes de montaña nevadas.
Lo que sí podemos saber es la fecha en la que se inició el snowboard moderno. Este deporte, tal y como lo conocemos hoy en día, fue creado sobre 1960 por el ingeniero Sherman Poppen. Mientras veía a sus hijas jugar con un esquí se le ocurrió una gran idea, la primera tabla de snowboard. El “Snurfer”, era una tabla de madera con una cuerda para mantener el equilibrio.
Esta primera tabla llegó a ser comercializada y entre los años 60 y 70, llegando a venderse más de un millón. Sobre 1970 Poppen empezó a organizar los primeros campeonatos de snurfing convocando a gente de todo el mundo.
Sobre el año 1969 un surfista y aficionado al esquí, Dimitrije Milovich, diseñó tablas de snowboard también de poliéster. Así nació la tabla Winterstick, similar a un esquí pero más ancha y aún sin fijaciones.
El snowboard tal y como lo conocemos
El snowboard empezó a hacerse realmente popular a finales de los 70. Pioneros de este deporte llegaron con nuevos diseños, mecanismos y equipamientos de tablas revolucionando el snowboard. Hoy en día casi todas las estaciones de Estados Unidos y Europa disponen de pistas separadas para el snowboard. Y es que este deporte está arrasando.
Si te gusta tanto este deporte como a nosotros, Minimum Boards tiene las tablas de snowboard en miniatura perfectas para ti.
¿Cuál es tu historia con el snowboard?