¿El surf no es apropiado para ti? ¿Eres de los que creen que el bodyboard no es interesante? Sigue leyendo y te demostraremos por qué el bodyboard es el deporte perfecto para ti.
A primera vista, el bodyboard nos puede parecer un deporte muy poco llamativo, hasta demasiado sencillo. Lo cierto es que, sí que con el bodyboard se entra antes a coger olas, mientras que en el surf se requiere de un aprendizaje más largo en seco, pero no significa que no podamos hacer grandes trucos con una tabla más pequeña, al contrario.
Razones por las que el bodyboard es tu deporte
-
Aporta grandes beneficios a la salud
No solo físicamente, sino mentalmente. Como cualquier otro deporte aporta grandes beneficios a la salud, desde una mejora de la coordinación, hasta un aumento de la fuerza. No obstante, también nos ayuda a despejar la mente, especialmente en los días más duros.
Si quieres saber más sobre beneficios para la salud de este deporte, puedes consultar el artículo Beneficios de practicar bodyboard de Alohasports.
2. Ocupa poco espacio
No necesita mucho espacio, tanto en el coche para transportarlo, como en casa para guardarlo puesto que esencialmente necesitaremos un boogie, un traje de neopreno y unas aletas. Incluso algunas compañías aéreas no cobran la facturación de este tipo de tablas.
3. Es más barato
Precisamente, el que requiera de menos material, además de un menor mantenimiento lo convierte en un deporte bastante económico.
4. Es una buena alternativa al surf
Sea por el motivo que sea, consideras que el surf no es adecuado para ti. Plantéate el bodyboard, aparte de realizarlo acostado, podrás aprender muchos trucos y movimientos geniales, entre ellos, aéreos.
5. Se ejercita todo el cuerpo
En el bodyboard se ejercita tanto las piernas como los brazos, lo que lo hace un deporte muy completo.
6. Mayor dominio de las olas
El bodyboard permite un control más rápido de las olas y dominarlas antes. Por eso, muchos han decidido probar con el surf tras haber cogido confianza practicando bodyboard.
7. El boogie es menos rígido y menos deslizante
La tabla de bodyboard resulta menos rígida y más antideslizante que la de surf, por lo que cuenta con gran capacidad de agarre y el impacto es menor.
Si quieres saber más del bodyboard, puedes consultar nuestro post Bodyboard, conoce cómo empezó.
¿Qué te ha parecido? ¿Te hemos convencido? Si no es así, ¿por qué no pasas a ver los modelos de tablas de bodyboard hechas a mano que tenemos especialmente para ti? ¡Te encantarán!