Tablas de madera de alta calidad procedentes de todo el mundo

Cada tabla está hecha de maderas de la más alta calidad y de especies provenientes de distintos lugares del mundo. Todos los colores son los naturales de cada madera y no llevan más que un aceite protector. Nuestros productos pueden ser de tres tipos de maderas diferentes: Caoba del Pacífico, Ébano Africano y Amaranto Amazónico.

Caoba del Pacífico: Esta madera proviene de un pequeño árbol del bosque seco del litoral Pacífico de América Central. La principal característica de esta madera es su color que va desde el rojo oscuro, pasando por el vino tinto, hasta el rosado. La Caoba es un gran ejemplo de madera fina, muy apreciada y resistente. Es una madera que resiste bien la humedad y tiene una alta densidad por lo que fue usada a lo largo de la historia para la fabricación de distintas embarcaciones. También se ha empleado en la fabricación de instrumentos de alta calidad como guitarras, tambores, etc.

Ébano Africano: Esta madera procedente de África y tiene uno de los colores negros más intensos que se conocen y unas características muy peculiares como su alta densidad, una buena textura y acabado muy suave. Se trata de una de las pocas maderas que se hunden por tener una densidad inferior a la del agua. Es una madera muy fina y valiosa por lo que tiene una larga historia de usos. Se ha encontrado tanto en tumbas egipcias, joyas antiguas como en instrumentos de música como en pianos y violines.

Amaranto amazónico: Esta madera procede de América tropical. El Amaranto es muy resistente a los climas fríos y secos, crece incluso en zonas de suelos pobres, húmedos y con lluvias muy frecuentes. Además es una madera muy pesada y dura siendo muy utilizada en la fabricación para carpintería, instrumentos musicales, construcción naval, escultura… Su color es de un violeta más o menos oscuro.
Combinaciones de madera: Estas maderas se combinan con otras diferentes para crear diversos diseños y ampliar la variedad de nuestras tablas. Todas las maderas que utilizamos provienen de países exóticos y son de la más alta calidad